domingo, 22 de abril de 2007

LOS DUENDES

Duendes... Seres Sobrenaturales.

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura.
Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.
La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.
La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo.
Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.
En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales.
Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.




Los Duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.
Existen varias clases de Duendes, entre ellos podemos encontrar a los Gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.
Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que según el folklore popular,
viven entre las flores de los bosques, y no hay que confundirlos con los Gnomos, porque los Duendes tienen poderes mágicos como las Ninfas o las Hadas”.
Son traviesos pero no hacen daño y quienes conviven con ellos aseguran que los ven, los escuchan y hasta les sacan fotos cámaras especiales. Los investigadores de duendes están seguros de su existencia, pero no pretenden convencer a nadie.
Invitan a pensar que existe un mundo que está mas allá de lo que se ve o se puede explicar.

No hay comentarios: