viernes, 27 de abril de 2007

Curiosidades de las Hadas

Las Hadas son defensoras de la naturaleza pero las autenticas reinas de las flores, hasta el punto de que algunas Hadas las han elegido como lugar de residencia habitual. La flor es símbolo del amor y de la armonia en la naturaleza. Las flores con sus colores y sus aromas traen la paz a los valles.




Las Hadas aprecian mucho todos los árboles frutales especiamente por sus frutos que son símbolo de fertilidad por las semillas que albergan. Caso aparte el de la manzana, ya que en su interior contiene una estrella de cinco puntas, cavidades donde se alojan sus pepitas y ha sido considerada como la fruta del conociento de la Libertad.
Tienen un cuerpo recubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran rapidez. Se dice que las Hadas no necesariamete deben utilizar las alas para volar, ya que como los Duendes, poseen poderes y pueden hacerlo por si solas.
Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas. Las puedes encontrar escondidas en un sauce, entre las hojas o en jardines, entre las rosas espiandonos con gran sonrisa y es evidente que nos ven.
Hay una convocación para llamarlas, pero antes hay que estar seguro de que quieres tenerlas, hay que saber que son muy sensibles y pueden ofenderse con gran facilidad.
Tres elementos sagrados forman parte de las mitologías de todos los países montañosos: las propias montañas, los árboles y las aguas. Estas últimas aún son morada de espíritus de la Naturaleza que resisten a huir en estos tiempos. Antaño, pero, la relación de los montañoses con sus Hadas del agua fue constante e, incluso, en ocasiones, llegó a nacer entre algunos elegidos historias de amor y desencuentro, amables y trágicas leyendas que durante siglos se contaron en voz baja a la luz de la lumbre en invierno y en las anochecidas de la primavera, bajo la fresca protección de una encina.

Si las Hadas quieren quedar ocultas, no hay nada que el humano pueda hacer. Cuando se está buscando Hadas nunca se debería llevar "hierro", lo desprecian. No se puede silbar en los bosques porque rompe el aura natural del lugar. Probablemente el mejor momento para encontrar Hadas es a la luz de la luna llena. Se pueden buscar entre las aberturas de las piedras o en un agujero, cerca de un río o del mar.


En el Invierno
Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y arboles. Si queremos las Hadas pueden pasar el invierno en nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas, como de los niños. Les gustan los niños pequeños. Las Hadas y Duendes son un buen barómetros para saber las vibraciones de nuestra casa, porque si hay energía negativa se irán.


"Lo más importante de todo esto es que el hombre debe darse cuenta que detrás de cada cosa hay corrientes de vida trabajando; si lográramos unirnos, cuánto más fácil sería todo. En cada casa hay hadas trabajando con las formas de pensamiento nuestras; no entienden nuestro idioma, por lo tanto tratan cada masa de energía emitida por nosotros sin tener en cuenta su calificación. Si en nuestra casa se mueven energías positivas todos los elementales y hadas que habitarán serán positivos sino atraeremos seres que correspondan a lo que emitimos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Natriska realmente has creado un precioso espacio dentro de la red, lo has llenado de fantasia y magia, las imagenes que has colocado son preciosas (debes tener un interior asombrosamente bello inigualable al resto de los humanos). Me has transmitido mucha paz y bienestar, al leer todas estas historias que narras dejas claro la dulzura de tu ser.
No dejes de crear porque enriqueces mucho a los demas.
Me gustaria poder conocerte.
Besos.
Walkirya.